Leer siempre será mejor que la tecnología


Leer siempre será mejor que la tecnología



         Desde que quede embarazada tenía muy claro, que quería que mi bebe tuviera desde muy pequeño la costumbre de leer, ya que a mí me gusta tanto, el olor de los libros, las aventuras que en ellos se consigue imaginar, en fin siempre que he podido leer mi imaginación se ha puesto creativa, por lo que decidimos que desde el día 0 le leeríamos cuentos a nuestra Chloe, muchos me decían estás loca, ella aun no entiende los cuentos, ni siquiera ve bien que haces. Pero nosotros los ignoramos e incluimos en su rutina diaria después del baño un cuento corto.

        Así lo hemos hecho desde entonces, la mayoría de las veces se lo leo yo, pero antes cuando estaba mi mama (su abuelita) ella se deleitaba leyéndole cuentos durante todos los días que pudo antes de regresar a mi país.

      Desde mi punto de vista muy personal, leerle cuentos a nuestra peque es una forma de demostrarle nuestro amor, de educarla para el futuro y de enseñarles que en lo más pequeño hay mil emociones.

       No creo que exista jamás, ningún aparato tecnológico que logre sustituir por completo a los libros, la sensación de tocarlos, olerlos o escuchar el sonido que hacen sus páginas al pasarlas, agudiza no solo nuestro sentido de la visión si no todos. Es un majar de conocimiento y de sensaciones.

        De la misma manera que ningún aparato tecnológico logra relajar a un niño como un cuento leído en voz alta por sus padres.

      El crecer con la lectura como parte de su día a día, facilitara a nuestros pequeños la adaptación al mundo escolar.

        Lo que si ha logrado el pasar del tiempo es adaptar los libros a cada etapa de aprendizaje de los niños, es decir no solo por los relatos y los colores si no hasta sus formas y materiales de construcción logrando así estimular de manera real y adecuada cada una de las etapas de nuestros pequeños.

Y ustedes le leen a sus pequeños?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Hipo? ¿En bebes? Si y desde que están dentro de nuestras barriguitas.

Cuarto mes de vida, muchas sonrisas y balbuceos.

Como mantener la calma ante nuestro día a día: